robot1
robot1

press to zoom
robot3
robot3

press to zoom

press to zoom
1/5
Fundamentación

Esto de la programación para niños está pegando fuerte en los últimos años. Desde Estados Unidos han surgido múltiples iniciativas como Code.org para promover que los niños aprendan programación estructurada. ¿Por qué? Igual que un niño lee y aprende a pensar y organizar sus ideas, lo mismo ocurre con el mundo de la programación.

 

Este Pensamiento Computacional está siendo analizado científicamente y, en los últimos diez años, ha demostrado ser un valor clave para aprender aptitudes relacionadas con lógica y resolución de problemas, los grandes pilares de la programación. Además de esto y según la metodología utilizada y los proyectos, actividades y ejercicios a realizar, también se pueden promover otras aptitudes como las matemáticas o por supuesto la creatividad tanto artística como la perteneciente a otros campos.

El alumno, como protagonista de su propio aprendizaje

Se plantean actividades en las que los alumnos deben trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común; así cada uno pondrá sus conocimientos y capacidades al servicio del grupo, de modo que ellos mismos atenderán la diversidad.

Different Students 
Require Different
Approaches to Learning

Cualquiera puede aplicar los conceptos de un determinado campo de conocimiento y crear un proyecto relacionado con la programación como punto de partida. 'ELDER OF MADNESS' es un ejemplo perfecto.

ENCONTRAR LAS INQUIETUDES
DEL ALUMNO Y PROPONER
PROYECTOS ACERCA DE ELLAS,
PARA QUE ÉSTE PUEDA DARLO TODO EN SU PROYECTO

En primer lugar está permitir la libertad a la hora de escoger proyectos para crearlos. El software de programación educativa permite hacer mucho con muy poco, ofreciendo resultados rápidamente. Resultados que inicialmente pueden ser sencillos, pero suficientes para una primera toma de contacto.

 

Es esencial buscar cuáles son las inquietudes del menor, los temas que le apasionanpara que así pueda poner el máximo empeño en su trabajo. Una vez terminado nuestro primer proyecto podemos buscar formas de mejorarlo, añadiendo complejidad. Incorporar movimientos a los personajes, cambios de disfraces o escenarios, o añadir nuevas escenas al proyecto.

In The News
Fomentando la Creatividad.
La programación es una herramienta que puede fomentar la creatividad a unos niveles extraordinarios, siempre que se sepa cómo hacerlo. No se trata sólo de resolver problemas, si no de utilizar los recursos y las herramientas disponibles para realizar las creaciones que tengamos en la mente.
OLIMPIADA DE ROBÓTICA DE LA RIOJA

La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

DESAFÍO STEM


CONCURSO INTERESCOLAR DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Si eres profesor participa junto con tus alumnos en el desarrollo de un proyecto y ¡¡¡demuestra tus conocimientos y habilidades en tecnología!!!