top of page
Sarlat, uno de los pueblos más bonitos que nos encontramos en nuestro recorrido por el Sur de Francia, en concreto por la zona del Perigord Negro.  Tierra de caballeros y princesas, disputas y batallas siempre bajo el influjo del río Dordogne, estas tierras invitan a soñar con épocas pasadas y es una delicia perderse por sus pueblos medievales magnificamente conservados. Os animo a visitar Sarlat, la ciudad de la que dijo Henry Miller tras conocerla:
"Aquí está el paraiso de los Franceses" 
Sarlat la Caneda tiene fama de ser la ciudad con más edificios históricos protegidos por metro cuadrado de toda Francia. En total mas de 65 en un radio de 1 km. Lo mas característico son sus tejados de pizarra (lauzues) y el color ocre de sus edificios.
 
Y aunque es uno de los destinos turísticos más conocidos de Francia, al caer la noche puedes disfrutar de sus calles prácticamente vacias ya que la mayoria de los turistas solo van de paso, y entonces es cuando el pueblo recobra su magia, las calles están iluminadas con lámparas de gas creando unos claroscuros que aun le dan mas encanto.
Si os gustan el foie, las trufas y el buen vino francés, este pueblo es la locura de las compras gastronómicas y el buen comer, a cada paso encuentras una tienda con todo tipo de delicatessen, normalmente cada granja de gansos y cada chateaux agricola tiene su propia tienda en la que vender sus productos, generalmente foie, trufas, castañas, boletus.... Si tenéis la suerte de encontraros allí un sábado por la mañana, podréis disfrutar del mercado popular que se celebra en la Plaza de la Libertad.....

 

 
Además de gastronomía, también podeis disfrutar de gran cantidad de galerias de arte, talleres artísticos, y antiquarios. Nosotros visitamos una galeria que nos encantó y aunque no pudimos comprar ningún original si nos llevamos un grabado precioso del pueblo. Sarlat también ha sido escenario de muchas películas como "Juana de Arco" (1988) de Luc Besson.
 
VISITAS IMPRESCINDIBLES y DATOS PRÁCTICOS
 
No podeis perderos:
 
* La Catedral de Saint-Sacerdos.
* La Casa de la Boëtie del siglo XVI.
* El Hotel de Gerard.
* La Linterna de los muertos.
* Plaza de la Libertad contemplando el magnifico edificio del Ayuntamiento con la      catedral al fondo.
* La plaza del mercado de las ocas, la rue Victor Hugo, la plaza Boissaire....
* Entrar al menos en una de las muchas galerias de arte. ¡os sorprenderán!
* Callejear, callejear y callejear...dejaos llevar por el hechizo del medievo.
bottom of page